sábado, 30 de enero de 2010

Copa Asturias de Esquí de Montaña 2.010



X RALLY VALGRANDE-PAJARES

Primera prueba de Copa Asturias de Esquí de Montaña que se celebró en Valgrande-Pajares. Con un recorrido precioso que la niebla consiguió deslucir.

Salimos 43 participantes. El estado de nieve polvo-dura. El recorrido:

Brañillín-Tubo-Cueto Negro-Valle de Cistreo-Collada la Ventosa- Las Estrecha-El Cardoso-Moncorbo-Celleros 1.864 m-La Picorota-Los Abedules- Dulce la Dueña- Celleros 1.864 m-La Visvitera-Brañillín.

Este es el recorrido oficial que solo lo realizaron completo 13 participantes.Algunos, entre los que por desgracia me incluyo, nos cortaron en Celleros. La verdad era que aquello era inhumano para los CONTROLES que son unos señores que están quietos en la cima o otros puntos y que tienen que controlar el paso de los corredores a la vez que orientarlos, cosa que resultaba difícil debido a la niebla y el intenso frío.

En esta ocasión estoy de acuerdo con el corte. Se de buena tinta que hubo corredores que no les gustó que los cortaran y que hubo protestas por se perdieron. Pero creo y es mi opinión que debido a la niebla que fue, empeorando a lo largo de la mañana, la prueba se tenía que haber cortado en Celleros para todo el mundo.

No se puede estar por el monte con esa niebla que te impide no solo la orientación, si no, que no ves los relieves siendo peligroso. Las banderas de señalización estaban tapadas por la ventisca.
La prueba la gana Carlos Villar, seguido Jorge y el tercer puesto para Chema





Track de la Prueba, es el recorrido que yo hice hasta que me cortaron.

No hay comentarios: