sábado, 20 de junio de 2009

Travesera de Picos de Europa 2009


Reto superado.

En esta ocasión para mi fueron los días anteriores a la carrera más duros que la propia carrera, en si.

Ya sabía que en cuanto dieran la salida me iba a quitar un gran peso de encima. Era una preocupación constante que se transmitía a los demás de mi entorno. Por mi cabeza pasó el no salir, el ir a ver la salida, ir a ver como va la carrera a su paso por los distintos puntos que se pudiera ir en coche, pero lo solución no pasaba por hay.

Si vas porque vas, y si te quedas, joer...! tenía que haber ido. En fin de locura...

Soy un corredor popular que va a las pruebas a participar, esta tensión antes de las mismas va a ser la que me retire.

La carrera es dura pero muy guapa, que me sirve para encontrarme con amigos, hacer nuevos y echar en falta a los que no vienen.



Por lo tanto esa carrera empieza para mi antes que para los demás.

Salimos de Poo de Cabrales a la 1 de la madrugada a las 3 dan la salida, unas fotos antes de salir y me quedo sin cámara de fotos, que por cierto no iba a llevar, pero Juanjo me anima a que lo haga. ¡Mala suerte!, ahora toca tirar de ella y sin fotos ¿Por qué le haría caso?

Antes de las 7 llegamos a Caín y ni una foto, allí la miro, la manipulo y empieza a funcionar. Saco las primeras fotos del control, las 11 pasadas Urriello, si saco algunas subiendo Dobresengros y Horcada Caín, las 2 de la tarde en las Vegas no saco ni una, a las 5 pasadas en el Jitu, aquí si saco alguna y en Jidiellu, llegamos a Arenas a las 8 aproximadamente y saco alguna más, pero pocas, la cosa no estaba para ello.

Fotos

En total echamos 17 horas y media, para un recorrido de 60 km y 4987 m de ascenso y 6022 m de descenso.

La parte más dura aunque conocida fue Caoru, ¡jodía, calzada! pensé que no llegaba nunca a Arenas.

Fotos de Joni


Track de la Prueba

9 comentarios:

Janibuni dijo...

Enhorabuena por acabar. Yo también había llevado el gps para meter el recorrido en una ruta wikiloc y cuando lo estaba subiendo aluciné con los 63 kmts. que me salieron. Creí que sería motivo de las pérdidas del gps, pero ahora veo que también a tí te salieron esos 63. Y eso que con la nieve recortamos algo. Un saludo y muy bueno el blog, sigue así.

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Janibuni en realidad me salen 60 km 7 m.

Los 63 km los puso Wikiloc, tengo interés en saber si alguien más lo llevaba y que le marco.

Es cierto que no se aprecian rebotes en el track, pero me consta que hay zonas oscuras para el GPS, por ejemplo, Los Sedos de Mesones, El Sedo Magro, tal vez la Bonita, Jidiello... pero bueno como estimación...y a falta de la rueda, es la única herramienta valida.

Saludos y gracias por seguir mi blog.-

Si te puedo ser útil en algo por aquí andamos.

Janibuni dijo...

El track de la federación tiene 60, a mí me daba 60 y pico, pero con alturas se me iba a 63 que es lo que tengo en la wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=434505
Desconocozco si son más fiables los 60 sin alturas o los 63 con alturas porque tampoco controlo mucho de gps, pero siempre tomo estos últimos kilómetros.
Por cierto, supongo que sabes quién soy, no? Me preguntaste en la espicha cuánto había hecho y te dije el tiempo que tengo en el track. Un saludo y con tu permiso voy a enlazar tu blog a la página de CorrerAsturias.

Raül dijo...

Enhorabuena por acabar campeones!
Coincidimos en el hotel de Poo pero con el acojone no hablamos demasiado.
Podéis ver mis fotos en el blog del equipo.
Os pido disculpas si no lo entendéis...
Suerte y nos vemos en la VII Travesera campeones!

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Por favor Raül deja el enlace para poder verlas.-

Una imagen vale más que mil palabras.

Gracias

Anónimo dijo...

Solo te perdiste 4 horas sin funcionamiento de la camara,de ellas 3 de noche y niebla.Me alegro de animarte por el buen video que te salio.Un afectuoso saludo de Juanjo D.

Raül dijo...

Os paso las fotos con enlace. Son paisajísticas y en elagunas se observa bien los flanqueos y poendientes. Las del final son en playa Cuevas (Cantabria.
http://picasaweb.google.es/koalasteam.skyrunners/VITraveseraIntegralPicosDeEuropa#

Unknown dijo...

ENHORABUENA MONSTRUO. Sufrimos pero lo conseguimos. Un saludo, XURDE

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Xurde, que res muu malo...

Lo de Monstruo que lo dices porque soy mu feo. Je je

Me alegra que me visites, aunque sea en mi espacio virtual.-Tenemos que salir al monte, que tengo un montón de cosas que me tienes que explicar.

Salu2 compañero