domingo, 13 de abril de 2008

Los Tres Valles

Salida marcada por el agua

Partimos a las 11:30 de la estación de FEVE, punto de partida de todas las salidas de Asturiesconbici.

El motivo de escoger este lugar como inicio de las excursiones es que vienen compañeros de Oviedo, Mieres , etc. aprovechando el tren como medio de trasporte.

La previsiones meteorológicas eran malas pese a todo nos reunimos 16 personas.

Ruta es:

Gijón- La Calzada- Puente Seco- Veriña de Abajo-El Empalme- Guimarail-Valle-La Eria de San Juan-Tamón-Cotonal-Rodiles- Campañones-Bustiello-Vilarteo- San Andrés de Tacones-Monteana-Fresno-Poago-Veriña de Abajo-Puente Seco-La Calzada- Gijón.

Decidimos cambiar el principio de la Ruta que iba por La Calzada a Puente Seco. La llevamos por La Calzada pero por el Túnel de Aboño, a ser festivo no tiene tráfico; además tiene unas escaleras metálicas para poder pasar andando, por semana no lo recomiendo, aparte que el túnel está prohibido para bicis.

Nada más salir de túnel se pone a chispear y después a llover, es una zona bastante descampada por lo que no encontramos nada por el momento. Bueno el compañero Carlos nos llevó debajo de un hórreo de un bar que estaba cerrao.

Pasa la nube y salimos de nuestro refugio y ala... otra vez a llover, ala otra vez en busca de refugio. Ahora le toca el turno a una marquesina de bus. Allí estuvimos hasta que nos enteramos de que un kilómetro más allá había un bar. En el Fondo, Guimaran.

Nos comemos el bocata y tras ver las posibilidades se decide que el Grupo dará la vuelta para Gijón y continuamos la ruta cuatro desafiando los elementos, que por cito, dejo de llover.

A las seis estábamos en Gijón

Nos salen unos 48 km.


No hay comentarios: