viernes, 4 de abril de 2008

Los Tres Valles

Salgo a comprobar el track de la salida que voy a realizar con los compañeros de Asturiesconbici el próximo día 13 de abril.

Esta Ruta está diseñada por Carlos y ante la insistencia de este voy hacer de jefe de ruta.

La ruta que discurre por la Calzada saliendo de la estación de RENFE; punto donde comienzan todas las salidas del Grupo.

Como decía cruza la Calzada a Puente Seco, Veriña de Abajo, este tramo por semana tiene mucho tráfico pesado que van a la central de Aboño y a Ensidesa. Lo vi como muy peligroso.



Muniello, El Empalme, Fondo donde tomaremos a la derecha con dirección a la escuela; aquí empiezan las marcas del Camino de Santiago que ya no abandonaremos hasta llegar a Tamón; este tramo me gustó.
En Tamón pasamos por debajo de la autopista A-8 a Cotones Villar de Abajo hasta Rodiles, Campañones, Bustiello que es donde está el Area Recreativa.

Este terreno es de los denominados rompepiernas, sigue siendo guapo.-La Granda con fabulosa vista sobre la carcel de Villabona;descenso muy perfumado que no indica la presencia del vertedero controlado de COGERSA,Vilorteo a cruzar otra vez la autopista A-8 por debajo para llegar a Serín.

San Andres de Tacones, Moteana, San Pedro del Fresno, Zarracina, Santa María de Poago a Veriña de Abajo, donde volvemos a entrar en el tramo de mucho tráfico hasta Puente Seco, La Calzada y fin del recorrido en la estación de Renfe.



En total me salen 48 km con un ascenso total 913 m, 892 m de descenso a una media de 11:3 km/h y 2610 kcal.

Debo de decir que por ir distraído me pasé en un cruce y hice km de más y que la Ruta va sufrir modificaciones para evitar esas zonas que considero peligrosas; para ello cruzaremos el Túnel de Aboño y la vuelta por los Poligonos a salir a Natahoyo.

No hay comentarios: