martes, 8 de mayo de 2007

Picos del Mediodía 2170 metros


Salida que realizo con el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón.-
REDIPOLLOS-CASERIO de LA VEGA de SAN PEDRO- Cda de MURIAS- PICO CORRAL de LOS DIABLOS 1968 metros- CERRO VALLE de LAS ARENAS 1961 metros-PEÑA BRAVA 2084 metros-LOS CUBOS CIMEROS 2125 metros-PICO de MEDIODIA 2170 metros- VALJARTO 2038 metros-LOS PEDREGALES- ACEBEDO.

Mapa T.N. 1:25.000: (79 – IV 80 – III )

Partimos del pueblo leonés de Redipollos con rumbo “NE” por la pista que va hacia el Mampodre , siguiendo por la pradería hasta encontrar una desviación (2) a la derecha que con rumbo “S” va a encontrarse con otra pista que viene por la parte del rio , donde volvemos a retomar el rumbo al Este hasta llegar al Caserío de La Vega de San Pedro (3) . Cien metros mas adelante abandonamos la pista adentrándonos en unas praderías bastante grandes , por donde seguiremos , con el rio a nuestra derecha .

Salimos de la pradería y nos adentramos en un camino que va al lado de un reguero que discurre a nuestra derecha , para cruzar un poco mas allá el reguero por un puente de troncos (4) que se encuentra entre unos árboles . Aquí se gira al “SE” pasando a otros prados que atravesamos hasta su final . Aquí se cruza el rio y nos metemos en una zona de escobas por donde discurre una vereda medio escondida que hay que buscar y que después de seguirla un pequeño trecho , nos lleva a cruzar de nuevo el arroyo para continuar , ya por un camino mas marcado , siempre valle arriba y dejando el rio a nuestra derecha , hasta las praderías del Chozo de Murias (5) .

Seguimos hasta encontrar unos chozos de piedra derruídos . Aquí tomamos a la derecha , subiendo hacia una collada que tenemos por encima de donde nos encontramos . Desde aquí tomamos la crestería que nos llevará hasta los Picos del Corral de los Diablos (6) . El descenso al “N” hacia el Collado de Murias , para seguir por la crestería para pasar por el Cerro Valle Las Arenas (7) descendiendo a su collado y prosiguiendo hasta la cumbre de Peña Brava (8) , desde donde se contemplan Los Cubos . Con un leve giro hacia el “NE” y un pequeño descenso nos situamos en la Horcada del Tejo .-Desde este punto continuo solo para hacer los Cubos Cimeros, Pico de Mediodía y el Valjarto . descendiendo por el cresterío que une el Pico Vajarto con la Peña Mediodia , para seguir bajando por una loma desde la que se contempla a nuestra derecha la verde vega de Los Cubos Bajeros . Cerca está la Majada de Los Hoyos (9) en donde cogemos la pista que nos lleva por el valle del rio Cea a Los Pedregales (10) donde cruzamos el rio con precaución para seguir por pista hasta Acebedo (11) final de la ruta .

En total me salen 17.9 km y empleo un tiempo de 6:45.-Con un Ascenso total de 1366 metros y una altura Max. 2175 metros



No hay comentarios: